El Procurador de Justicia en la entidad, Miguel Ángel García Covarrubias, presumió que ya tienen “líneas de investigación avanzadas” en cuanto a los hechos violentos registrados en este año, e incluso ya hay órdenes de captura.
Como ya se había informado en la edición de ayer, el funcionario inauguró en punto de las 00:00 horas del sábado 15 de agosto, tres Unidades de Investigación y Litigación en el segundo piso de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, además de dar inicio al Nuevo Sistema de Justicia Penal en los delitos de oficio.
Al término del evento protocolario, se le cuestionó a García Covarrubias sobre los homicidios ocurridos en el Estado, a lo que respondió que unos fueron derivados por el consumo alcohol, pero aun así no dejan de ser muertes violentas, y otros tienen características de la delincuencia organizada.
Comentó que San Luis Potosí tiene un programa interestatal, con los 10 estados que colindan con San Luis Potosí, para combatir y prevenir delitos, principalmente los de alto impacto.
Sobre la ejecución del propietario del bar “Chachos” y del profesor de una universidad particular, ambos crímenes ocurridos en esta ciudad, refirió que hay líneas de investigación avanzadas y ya hay órdenes de captura, sin mencionar mayores detalles, por el sigilo de las investigaciones.
Fuente: Pulso