El avión perdió contacto con tierra cuando cubría una ruta corta; más tarde se confirmó que cayó en una zona montañosa de Papúa
Un avión que llevaba 54 personas a bordo perdió el contacto con tierra cuando cubría una ruta corta con mal tiempo en la montañosa provincia de Papúa, la más oriental de Indonesia, informaron el domingo las autoridades. Horas más tarde, habitantes de la región confirmaron que la aeronave se estrelló.
Beni Sumaryanto, director de operaciones de la aerolínea Tigrana Air, informó que recibieron información sobre el supuesto impacto en el distrito de Oksibil, por lo que equipos de búsqueda se dirigirán a este lugar.
El avión de Trigana Air Service perdió el contacto con tierra el domingo por la tarde cuando viajaba de la capital provincial, Jayapura, a la ciudad de Oksibil, también en Papúa, precisó Julius Barata, portavoz del ministerio de transportes.
La aeronave, un ATR42-300 turbopropulsado, llevaba 49 pasajeros y cinco tripulantes, en una ruta de unos 42 minutos de duración, según el vocero. Entre los pasajeros había cinco niños, tres de ellos bebés.
Las condiciones climatológicas eran malas cerca de Oksibil —con lluvia, fuertes vientos y niebla— en el momento en que el avión perdió el contacto con el aeropuerto, nueve minutos antes de la hora prevista de aterrizaje, explicó Susanto, responsable de la Agencia Nacional indonesia de Búsqueda y Rescate.
Buena parte de Papúa está cubierta de montañas y junglas impenetrables. Algunos aviones estrellados allí nunca han sido localizados.
Fuente: Lopez Doriga Digital.