“De acuerdo a la información que tenemos hasta el momento, entregaremos una administración en orden y saneada, alineada a los criterios que marca la norma”, informó la regidora María Eloísa Landaverde Trejo.
Explicó que había una deuda de tres administraciones pasadas, por lo cual se solicitó un crédito, a fin de sanear parte de estas deudas; dicho crédito a corto plazo quedará pagado al término de esta administración, y la deuda acumulada se ha mandado a largo plazo.
En cuanto a la deuda a proveedores, comentó la regidora que se han liquidado deudas de inclusive dos administraciones atrás, y como primera acción, se realizaron los pagos que estaban rezagados.
Por otro lado, con respecto al tema de la empresa Vigue y el posible riesgo de pago como proveedor, Landaverde aseguró que en la semana pasada tuvieron una reunión con la comisión especial que analiza el caso Vigue y lo único que se está haciendo es reformar el contrato de concesión, donde se hizo una adición a ese convenio, pero en ningún momento se habla de alguna falta de pago, es por eso que hasta el momento, está operando con normalidad la empresa.
Lo que se trata es de modificar ese contrato de concesión, también se está viendo lo del nuevo tiradero para ver si reúne los requisitos, las características y lo relativo a los criterios técnicos; hasta el momento todo está en orden con todos los permisos municipales, estatales y federales, para que opere con normalidad.
Fuente: La Razón