Permisos firmados por el Secretario no tienen validez, asegura el regidor capitalino Marco Zavala Galeana.
Debe cancelarse de inmediato la licencia de construcción al fraccionamiento La Vista y además invalidar los acuerdos firmados por Juan Ramón Nieto Navarro con los constructores, porque él no es representante legal del Ayuntamiento para esos casos, aseguró el regidor capitalino Marco Zavala Galeana.
Explicó que el mismo reglamento ordena y específica que los representantes legales del Ayuntamiento son el Alcalde y quienes ejercen el cargo de síndicos.
El regidor agregó que como una acción preventiva debió ser suspendido todo acto derivado de la autorización presuntamente indebida para evitar mayores afectaciones, pero ahora que ya se consumó, la responsabilidad principal debe recaer en quienes autorizaron el fraccionamiento y quienes han realizado acciones para facilitarle todas las condiciones.
En entrevista aparte, Juan Manuel López Acevedo, director general de Administración Urbana y Catastro del Ayuntamiento de la Capital, anunció que habrá clausura en el fraccionamiento La Vista cuando se les notifique la sanción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el incumplimiento de otras normatividades que ya se han hecho públicas.
Dijo además que no está esperando la información generada ya por otras autoridades, sino que la dependencia municipal inició la investigación para determinar el tipo de irregularidades en las que incurrió el constructor y en su caso establecer las sanciones pertinentes, incluyendo la cancelación de la licencia de construcción.
Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó a los constructores del fraccionamiento La Vista la restitución de 13 hectáreas de suelo de vocación forestal, el Ayuntamiento de la Capital inició una investigación para cancelar la licencia de construcción y solicitar que el edificador restituya las cosas al estado en que se encontraban en cuestión de materia ambiental y de agua.
Fuente: Pulso