El operador de un traxcavo falleció aplastado, tras caerle la pesada unidad encima cuando realizaba labores en un cerro en el interior de la planta La Cantera, en los límites del municipio de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.
El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando el ahora fallecido de nombre José, de aproximadamente 35 años, se encontraba al parecer maniobrando un traxcavo en las faldas de un cerro en el interior de la Planta La Cantera, ubicada a unos 27 kilómetros hacia adentro del entronque a la carretera a Rioverde.
Al realizar una maniobra para ascender parcialmente al cerro, la pesada unidad se fue para atrás y le cayó encima al trabajador, quien quedó debajo de la misma, por lo que compañeros acudieron a tratar de rescatarlo.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron con la unidad de Rescate y una ambulancia, pero a pesar de los esfuerzos realizados, ya nada se pudo hacer por el trabajador y falleció casi de manera inmediata.
El agente del Ministerio Público arribó al lugar, acompañado de elementos de servicios periciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y se dio fe del cuerpo del infortunado trabajador, cuyo cuerpo fue trasladado para la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Fuente: Pulso