En la informalidad, el 58 por ciento de los trabajadores potosinos

Uncategorized

Un total de 33 mil 283 potosinos no tienen empleo, según cifras del INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) ha dado a conocer el resultado de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en donde el estado de San Luis Potosí expone una población empleada de 1 millón 092 mil 049 personas, sin embargo, de esa cifra, el 58.0% laboran en condiciones de informalidad, lo que significa que no reciben las mínimas prestaciones laborales.

De acuerdo con el estudio que recoge cifras de octubre del año pasado a junio de este año, el 58.0%  de la población denominada “ocupada” opera en la informalidad laboral, mientras que el 42% del total empleados son asalariados y cuentan con los beneficios correspondientes a la ley.

En tanto, el 22% de los potosinos “ocupados” o empleados, pertenecen al denominado “sector informal”, es decir, que este segmento de la población no sólo carece de las mínimas consideraciones laborales, sino que su condición es aún más incierta, pues operan, por lo general, en trabajos itinerantes como el comercio ambulante.

Asimismo, un total de 33 mil 283 potosinos viven “desocupados”, es decir, que no cuentan con una actividad laboral en ninguno de los márgenes establecidos por el INEGI.

Fuente: Plano Informativo 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp