Los mercados municipales siguen en decadencia por lo que se espera a que la administración entrante tenga la sensibilidad política y vocación para atender las demandas de los locatarios, así lo dio a conocer el líder de locatarios del mercado república, Arturo Pérez Alonso.
Por la falta de atención de las administraciones del gobierno del estado y del mismo municipio, locatarios del mercado República exigen que se cumpla con lo pactado en cuestiones de mejorar la infraestructura de las inmediaciones, la exterior e interior en el mercado además de la imagen.
“Al interior todos los detalles de los que se habían pactado, también hablaron de reducir algo que golpeteaba mucho la venta de los comercios regulares, que es el problema comercial que les pega a todos los locatarios por medio del ambulantaje” dijo.
Mencionó que otra de las promesas que jamás se cumplieron durante el tiempo que estuvieron al mando los gobiernos priistas actuales era la instalación de cámaras de seguridad al interior del recinto de circuito cerrado, dado a los múltiples robos que se cometen a diario y a toda hora tanto a personas como locatarios.
Otra de las problemáticas a las que se han enfrentado desde hace ya algunos años, es el del drenaje, dijo.
pues manifiesta que personalmente el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, acudió para verificar la situación por la que atraviesan los locatarios, dándose cuenta de la situación crítica sin que hiciera nada al respecto.
“Nos quedaron a deber mucho, esperemos que las administraciones entrantes tengan la sensibilidad política y vocación de servicio para atender las demandas de los locatarios y de la ciudadanía en general” mencionó.
Fuente: Heraldo