Comerciantes del Mercado Moctezuma mejor conocido como “Los Huaracheros”, colocaron 70 lonas en las que denuncian la opacidad por parte de las autoridades de Comercio Municipal y la nulidad de su trabajo para reordenar al comercio ambulante de este sector; “no estamos en contra de los ambulantes sino en la falta de ordenamiento porque con las lonas tapan la iluminación y la visibilidad, se genera inseguridad además de obstrucción de vías de acceso”, denunció Juan López Rodríguez, uno de los comerciantes.
Las calles Alhóndiga y Mercado Pipila se encuentran obstruidas, y cuando ha habido situaciones de emergencia el acceso ha sido muy tardío y casi imposible, explicó Marcela Constante Torres, otra de las afectadas.
Los robos también son frecuentes y agregó que algunas jardineras han desaparecido con tal de que más ambulantes se puedan colocar.
Detallaron que desde el lunes la jefa de Plazas y Mercados, Ángeles López no los ha atendido; “su actitud es nula, no se ha presentado, realmente es increíble que tenga más peso la multitud que los que estamos trabajando de manera legal”, declaró Constante Torres.
Las lonas permanecerán hasta que exista acción por parte de las autoridades municipales, y solo se colocaron 70 porque otros temen haya represalias contra ellos, por parte de los ambulantes y las mismas autoridades. Aseguraron que han agotado todas las vías legales.
En las lonas blancas con tipografía negra y roja se puede leer: “Mario García Valdez. Los comerciantes establecidos somos víctimas de su incapacidad”, “Reprobamos esta administración municipal, ante la inseguridad, falta de servicios, corrupción, y malos manejos en el comercio”, “Lic. Arredondo, esperamos respuesta a lo pactado, comerciantes establecidos”.
Fuente: Pulso