Denuncian corrupción en Protección Civil Municipal

Uncategorized

Ricardo Tapia se beneficia con ella; la dependencia está muy menguada en sus recursos, afirman trabajadores en denuncia anónima.

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil Municipal denunciaron corrupción en esta dependencia y acusaron al titular del área, Ricardo Tapia Cuevas de beneficiarse con ella.

En una carta de denuncia anónima, en medio de una serie de acusaciones que van desde ceses y malos tratos a los empleados, se menciona que la Dirección de Protección Civil está muy menguada en su recursos, pues “de un padrón vehicular para la atención de emergencias de 10 vehículos ahora solo quedan dos unidades en malas condiciones, sin neumáticos y ahora sin gasolina según esto por la crisis en el ayuntamiento. De personal eran 18 elementos dividido en tres turnos de 24 x 48 horas, ahora sólo quedan  ocho elementos  divididos en tres turnos. Pero eso sí, todos los tramites que se pagan a Protección Civil, ingresan a las arcas municipales y es un aproximado de 20 mil pesos diarios”.

Se asegura que “la red de corrupción se ha acrecentado con las empresas gaseras, las cuales por mes o por cada vez que se detiene en flagrancia a sus empleados ‘picteleando’ -el cual es un acto peligroso y prohibid- entregan una dadiva al sr tapia para que no aplique la ley como corresponde”.

La misiva añade que “cuando es detenido un vehículo de cualquier empresa la indicación que da el Sr. Tapia es que se tomen los datos, licencia y recojan el pictel  para elaborar una sanción económica a las empresas, la cual nunca se genera: el Sr,. Tapia no los cita en su despacho, él acude personalmente a cobrar la dadiva. El protocolo a seguir es la detención del vehículo y deposito en pensión, la presentación del conductor a barandilla para su sanción. Pero las cosas no son así”.

La denuncia mediática agrega que “las licencias de funcionamiento desde un negocio a un fraccionamiento son controladas por el mismo director (Ricardo Tapia) y sus inspectores ya que ellos les recomiendan a quien contratar para que les elaboren los programas internos, capacitaciones, dictámenes eléctricos, de gas y estructurales, con conocimiento el Sr. tapia y si el usuario quiere que salga rápido tendrá que dejar su respectiva cuota”.

Abunda que ” en lo que respecta a los fraccionamientos Protección Civil tiene la obligación de evitar que se sigan construyendo fraccionamientos en lugares donde pasa la falla geológica, sobre mantos acuíferos, laderas, orillas de ríos, pero que cree se dan permisos en lugares poco seguros con probabilidades de un incidente”.

“Otro lugar es (el fraccionamiento residencial) La Vista, construida sobre laderas donde puede ocurrir un deslave y la ley federal es muy clara en eso: no construir donde pueda ocurrir deslaves , derrumbes”, añade la denuncia.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp