Cierran carnicerías; vendían carne con clembuterol

Uncategorized

La Coepris cerró 5 establecimientos, por inadecuada infraestructura y detección de la sustancia en el producto que vendían.

En lo que va del presente año la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha realizado la suspensión de cinco carnicerías de la capital del estado, esto debido a que tras una verificación se corroboró que los establecimientos ofrecían productos de carne con clembuterol o bien tenían una inadecuada infraestructura en el comercio.

Lo anterior lo dio a conocer la Subdirectora de Operación Sanitaria de la Coepris, Yolanda Guerrero Chávez, quien además preciso que en la entidad hay un aproximado de  1,540 carnicerías,  29 rastros y centros de sacrificios municipales así como 14 rastros  centros de sacrificios particulares, a los cuales se realizan visitas de verificación sanitaria con el objetivo de corroborar que los establecimientos tengan  instalaciones físicas y sanitarias adecuadas y que cuenten con los servicios básicos apegados a las normas de sanidad.

Mencionó que de enero a junio se han realizado 40 verificaciones de las cuales además de realizar 5 suspensiones en carnicerías también se aseguró un total 1, 255.52 kg de carne y se realizaron 8 levantamientos de cédulas de riesgo a rastros y centros de sacrificios municipales.

Por último recalcó que gracias a la colaboración de los ayuntamientos de la entidad se ha podido solventar de manera inmediata las irregularidades detectadas en algunos rastros por lo que estos continúan operando a la normalidad y en continúa verificación.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp