Algunos servicios de transporte de pasajeros no hacían válidos los descuentos a adultos mayores ni a estudiantes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido al menos seis quejas sobre los servicios de la terminal Terrestre potosina (TTP) en lo que va del actual periodo vacacional de verano.
El delegado de esta dependencia en San Luis Potosí, Armando Guel Serna, explicó que estas quejas se recibieron debido a que algunos servicios de transporte de pasajeros no hacían válidos los descuentos a adultos mayores ni a estudiantes, por lo que la Profeco tuvo que intervenir para que cumplieran con este beneficio.
Por otra parte, en cuanto a instituciones educativas, Guel Serna señaló que el único reporte que se ha recibido en este tema es sobre cambios no anunciados en el costo de las cuotas de colegiaturas.
Cuando finalicen las vacaciones de los menores que cursan la educación básica el próximo viernes 21 de agosto, será cuando se podrá contar con un reporte más completo sobre las quejas que se recibieron durante la temporada vacacional con respecto a los servicios relacionados con el turismo, así lo destacó el delegado de la Profeco.
Fuente: Plano Informativo