Los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y del Partido Trabajo, presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los recursos de impugnación por la resolución del tribunal local con la cual le retiraron su diputaciones plurinominales.
En rueda de prensa, Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano; Mauricio Ordaz, del PT y Gabino Morales, de Morena, dijeron que utilizarán todos los recursos legales y políticos a su alcance para defender las posiciones que ganaron con los votos de la ciudadanía.
Reiteraron que aproximadamente 120 mil ciudadanos confiaron en sus proyectos y ahora, por una decisión del tribunal electoral no tendrán representación en el Legislativo, sin embargo advirtieron que defenderán sus triunfos.
También, amenazaron con incluso salir a protestar a las calles por la decisión del Tribunal Local, lo cual fue calificado como un atraco.
Expresaron que las dirigencia a nivel nacional de cada uno de sus partidos ha advertido que utilizarán todos los recursos jurídicos y políticos a su alcance a fin de que sea revertida la decisión de la autoridad local.
Cada partido promovió un recurso separado, sin embargo la lucha política y la presión la llevarán a cabo en conjunto.
Acusaron también al PRI de querer incluir a Joel Ramírez Díaz, presidente estatal, en el Congreso del Estado por la vía plurinominal, sin embargo con argumentos que están fuera de la legalidad.
Fuente: Pulso