¿Cree que si es presidenta le pagarán lo mismo que si fuera un hombre?», cuestionó la pequeña a la precandidata demócrata
Una niña ha sorprendido a Hillary Clinton, precandidata demócrata, durante un acto electoral al preguntar por la igualdad de género. Es decir, si en el caso de llegar a laCasa Blanca en 2016, ganará lo mismo que sus antecesores masculinos.
«¿Cree que si es presidenta le pagarán lo mismo que si fuera un hombre», ha preguntado la pequeña de 11 años en un acto electoral celebredo este martes en Las Vegas. Clinton no ha ocultado su sorpresa y, entre los aplausos de los asistentes, ha cogido a la pequeña de la mano para hacerse unas fotos con ella antes de contestar.
«Este es uno de los trabajos en los que tienen que pagarte lo mismo», ha respondido sonriente, iniciando el argumentario de un tema que ha convertido en uno de los ejes de su campaña presidencial.
«Pero hay muchos en los que no es así, en los que la mujer hace el mismo trabajo que el hombre y no gana lo mismo», ha lamentado. «Así que, como presidenta, me encargaré de que no solo el presidente gane lo mismo, independientemente de que sea hombre o mujer, sino que todas las mujeres en todos los trabajos ganen lo mismo que los hombres», ha prometido.
Clinton, ex primera dama y ex candidata presidencial en 2008, es la principal aspirante demócrata a sustituir a Barack Obama en la Casa Blanca el próximo año y de momento lidera las encuestas, con el 51 por ciento de los votos.
Fuente: ABC.