Ya no hay tiempo, el MIG, otra obra que se heredará

Uncategorized

El proyecto se está replanteando ante la federación y no hay recursos para iniciarlo.

El proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG) es la solución para muchos problemas de la ciudadanía en materia del servicio de agua potable, pues se logrará eficiencia física y comercial. Sin embargo, el presidente de la comisión de Agua del Ayuntamiento capitalino reconoció que el proyecto se sigue replanteando y no se tienen los recursos para iniciarlo.

“Ahorita se contempla un replanteamiento ante la federación, pese a que no hay recursos económicos por parte de San Luis, ni del municipio de Soledad, hay modificaciones que consisten en replantear las colonias y las zonas de la ciudad en donde se van a hacer las sustituciones de la red del sistema de agua”, explicó .

Asimismo, informó que la tubería actual de la ciudad no es capaz de soportar la presión con que llega el agua proveniente de la Presa “El Realito”, lo que demuestra que la infraestructura hidráulica de la capital potosina es obsoleta, debido a que durante más de 30 años no se le ha dado mantenimiento.

Zapata Montoya confió en que la administración capitalina actual busque dejar encaminado el proyecto. Sin embargo, este plan lleva atorado casi 4 años por lo que en un mes y medio será difícil que dé comienzo.

Cabe destacar que desde hace varios años el Interapas ya tenía programado el proyecto, sin embargo, debido a la falta de recursos lo ha detenido hasta hoy en día y es posible que se herede a la siguiente administración.

Los estragos de no cambiar la tubería se vieron agravados a principios de este año, donde el diputado Presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra afirmó que el proyecto de la presa “El Realito” fue planeado y ejecutado al revés, pues con las deficiencias que presenta el sistema de distribución de agua potable  difícilmente se podrán concretar los beneficios que se pretenden para la ciudadanía.

El MIG forma parte de un fideicomiso para dos proyectos, a través del cual se mejorará la eficiencia física -manejo de redes, tuberías, líneas de conducción- y eficiencia comercial.

 

Fuente: Global Media

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp