A “medias” y en el abandono, nueva sede de la PGJE

Uncategorized

Se han invertido 4 mpd en la obra, pero no hay recurso para terminarla. En el sitio sólo se ven cimientos y maleza.

El proyecto de construcción de una nueva sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se quedará inconcluso por falta de recursos, pese a que ya se han invertido cuatro millones de pesos en las dos primeras etapas de la obra, la cual se edifica entre las calles Quintín Rodríguez y Comisión Federal de Electricidad, en la delegación de La Pila, reconoció Eduardo González Sierra, secretario general de gobierno.

Dijo que será uno de los proyectos que se hereden a la próxima administración, dado que hasta el momento no hay recursos para su ejecución. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), a través de una ficha informativa, informó que las dos primeras etapas concluidas consisten en la cimentación, construcción de plataformas e instalación de estructuras arquitectónicas metálicas.
 
Las dos etapas concluidas fueron licitadas desde el año 2013 y a dos años de ello, GlobalMedia constató, a través de una visita, que apenas se cuenta con una base de cemento con estructuras metálicas, las cuales se encuentran rodeadas por maleza y no hay presencia de maquinaria que indique una intención de continuación de la obra.
 
La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Irma Rodríguez Aranda, indicó que el monto total para la ejecución de este proyecto es por 80 millones de pesos y una vez concluido se desocuparían las actuales instalaciones de la PGJE, ubicadas en Eje Vial, para posteriormente convertirlas en una Unidad de Atención Temprana.
 
Detalló que el proyecto del nuevo edificio de la PGJE contempla un inmueble de dos pisos, con oficinas para el procurador general de justicia, subprocuradurías generales y para el Instituto de Formación Ministerial, en donde habrá salas de capacitación para servidores públicos. Las dos primeras etapas de construcción se ejecutaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
 
La Seduvop informó que las etapas de construcción que restan por ejecutarse deberán ser asignadas de manera directa, sin efectuar licitación alguna, con el objetivo de prevenir la difusión de información acerca de las instalaciones relacionadas con el ejercicio de la seguridad pública en el estado.
Fuente: Global Media
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp