Supervisa Ecología trabajos del nuevo relleno sanitario

Uncategorized

Por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, se verifica el cumplimiento de las normas legales, así como el avance de los trabajos que se han coordinado entre las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la empresa Red Ambiental- Vigue, a través de un recorrido.

El director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, señaló que se ha estado trabajando de manera muy cercana con los regidores, a fin de que tengan la certeza de que los trabajos que se están realizando, son de total calidad y cumpliendo con las normas que marca la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado.
Asimismo, destacó que por parte de la Dirección a su cargo, han estado pendientes y en constante comunicación con la empresa, quien se ha mostrado dispuesta y abierta con las autoridades municipales, para cooperar y llevar a buen término este ambicioso proyecto.
El Ingeniero Eduardo Cantú Leal, representante de la empresa Red Ambiental destacó que éste ha sido un trabajo respaldado, por lo que se cuenta con la asesoría de expertos en la materia, quienes han estado al pendiente de que se cumplan los requisitos.
El terreno en el cual se construirá el relleno, consta de 4 parcelas, y la primera celda que se está construyendo, cuenta con dimensiones de 90 por 90 metros cuadrados con una profundidad de 12 metros.
Para la reubicación de los ejemplares de flora y fauna silvestre, se ocupó la ayuda de habitantes de la comunidad, siendo en total 14 mil reubicados, entre los que destacan nopales, biznagas, magueyes, entre otros; así como la fauna común del lugar como liebres, algunos roedores e incluso diversos tipos de víboras nativas del hábitat.
El ingeniero a cargo del proyecto, José Antonio Balderas, explicó de manera detallada los trabajos que se llevan a cabo en el sitio de disposición final y relleno sanitario municipal, el cual se considera tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años de vida.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp