No funcionará, por lo menos hasta que la SCT en el estado la apruebe.
La Asociación de Taxistas Unidos del Centro suspendió la aplicación “Quiero Taxi”, a pesar de que según las cifras de la empresa promotora del servicio vía telefonía celular, ya habría quinientos operadores que se registraron para trabajar de manera piloto bajo esta modalidad de lo que la compañía queretana llama “taxi seguro”, en San Luis Potosí.
El líder de la organización de ruleteros, José Luis Garibay Espinosa de los Monteros, refirió que no se pondrá en marcha al menos hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo apruebe, pues “seguramente” el titular de esta dependencia, Joel González de Anda, se confundió con “Uber”, que trabaja solo con unidades propiedad de una empresa.
Luego de que González de Anda dijo que habría sanciones para los taxistas que hagan uso de “Quiero Taxi” por no estar autorizado para operar y porque su aplicación no está sujeta a lo que dice la Ley del Transporte vigente, siendo por tanto un servicio ilegal, es que se decidió cancelarla. Explicó que la aplicación es para carros oficiales. “El único para autorizar es el usuario, es buen servicio y se busca la certificación por parte de la empresa operadora; se confundió el secretario, queremos saber dónde está el delito que dice”.
Dijo que con tiempo entregaron una solicitud a la SCT para que se tomara en cuenta, y en esta misma semana se buscará una reunión con el titular de SCT estatal para entregarle documentación que pueda hacer falta para que se pueda poner en marcha la aplicación.
Fuente: Pulso