La obra debió estar lista en junio; tienen casi un año viviendo entre “hoyos”.
Las obras de rehabilitación de la avenida Ricardo B. Anaya, al mes de agosto, aún se encuentran inconclusas, situación que ya tiene desesperados a los habitantes de la zona oriente de la ciudad, ya que desde el mes de noviembre del año pasado, viven entre hoyancos.
“Sabemos que ahorita no lo van a terminar, porque no hay dinero, pero no, una fecha exacta no han dado, desde noviembre ya va a ser el año, ya tenemos bastante tiempo con todo este “hoyerío” y aparte están dejando muy mal el pavimento”, aseguró la señora María.
Comentó que la calidad de la obra en general y de la carpeta asfáltica, específicamente, es pésima, dado que los problemas que presentaban antes se repiten con las nuevas obras, principalmente en temporada de lluvias.
“De todo esto que están haciendo, lo único que les agradezco es que hayan puesto drenaje y nueva tubería de la red de agua, pero muy mal toda la construcción, no han trabajado como se debe”, dijo.
También explicó que el Ayuntamiento reprogramó la fecha de entrega para el mes de junio, obras que hasta la fecha no han sido concluidas.
“Nos han afectado en cuestión de las ventas, algunos negocios han cerrado por lo mismo de que no han terminado, hay mucha tierra y lodo, no hay por donde pasar, está muy alto todo como hicieron”, comentó Mary Cruz Blanco.
Incluso los vecinos que viven en la misma avenida pero que aún no les “llega” la obra, solicitan que por favor no lo hagan, dado que la experiencia que tienen con la primera y segunda etapa ha dejado muchos cierres de negocios, debido a la tardanza de los trabajos.
En entrevista anterior, el director de Obras Públicas dio a conocer que las obras se encuentran en un nivel de avance de 75-80 por ciento, sin embargo, señaló que el tema de la lluvia ha impedido avanzar de acuerdo al programa porque se está trabajando en terracerías.
De acuerdo al informe de actividades de la obra, el plazo de la segunda etapa vencía oficialmente el día 30 de junio del presente año, por lo que esta obra ya no será entregada en tiempo.
Finalmente, cabe destacar que el monto destinado a esta obra fue de 5 millones 955 mil pesos, y la empresa constructora que está operando los trabajos es Maquinaria en Venta Potosinas.
Fuente: Global Media