Severiana Aguilar Salazar, nació a principios de siglo XX en Soledad, tiene 300 sobrinos y un cúmulo de anécdotas.
Con 109 años de edad, un cúmulo de anécdotas y 300 sobrinos, Severiana Aguilar Salazar podría ser la persona más longeva de San Luis Potosí.
Severiana representará a Soledad en la entrega de reconocimientos que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el próximo 27 de agosto.
Severiana Aguilar Salazar nació a principios del siglo XX en la comunidad Enrique Estrada. Es hija del campo, al que dedicó toda su vida. No tiene hijos, pero se siente orgullosa de sus 300 sobrinos y sobrinas que le procuran cariño y cuidados. La mujer participará en el certamen que organiza el INAPAM a nivel estatal.
Al respecto, Idalia Gallegos directora del INAPAM en Soledad de Graciano Sánchez, comentó que ya son tres mujeres soledenses las que han obtenido consecutivamente la distinción de ser la persona más longeva del estado y que Severiana podría convertirse en la cuarta en alcanzar este reconocimiento.
“El evento se realizará en el Centro Recreativo Femenino el próximo 27 de agosto, y el premio lo entregará el gobernador Fernando Toranzo Fernández, por lo que invitamos a las y los soledenses a que nos acompañen y apoyemos a Severiana”.
Fuente: Plano Informativo