Partidos de izquierda fueron multados por no entregar los informes de gastos de campaña, pero aseguran que si lo hicieron.
El Instituto Nacional Electoral no tuvo la capacidad técnica y humana para realizar las tareas de fiscalización de las pasadas elecciones consideraron dirigentes de partidos de izquierda; entidades que fueron multadas por no entregar los informes de gastos de campaña.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos comentó que las multas que recibieron están en proceso de revisión ante el recurso de inconformidad que interpuso el partido, argumentando que los informes de gastos de campaña sí fueron entregados. “Tal vez por la carga de trabajo el Instituto Electoral no lo revisó”.
Gabino Morales dirigente de Morena indicó que el INE no le ha notificado de ninguna multa, sólo informó de la falta de informes pero se demostró con los acuses de recibo la entrega de los documentos, “se revocó la resolución y estamos en el proceso”.
Por separado el representante del PT, Mauricio Rosales comentó que las multas que impone el INE carecen de lógica, dado que el órgano fiscalizador multó con cuatro millones de pesos al partido por irregularidades en los gastos, multa que consideró excesiva si se compara con los dos millones de pesos que recibieron de recurso público.
“El INE impuso reglas que ni ellos mismos entienden”, también el PT se inconformó de la multa, señalando que la plataforma de internet que habilitaron para el registro tuvo fallas técnicas.
Fuente: Plano Informativo