Hasta cien llamadas de broma se reciben diariamente, asegura el delegado Oscar Segura.
Durante el periodo vacacional que está por concluir la Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí recibe hasta cien llamadas de falsas solicitudes de emergencia, situación que además de generar costos por los traslados, pone en riesgo no dar atención a casos reales.
Lo anterior lo informó Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal de dicha institución, quien además destacó que la mayoría de estas llamadas son realizadas por menores de edad, por lo cual exhortó a los padres de familia y sociedad en general a estar alerta de esta situación.
Recalcó que es importante que durante estos últimos días de vacaciones se vigilen las actividades que realizan los menores de edad, esto con el objetivo de evitar que se sigan recibiendo llamadas falsas en el servicio de emergencia .
Por último enfatizó que estas alertas falsas generan un gasto económico para los servicios de emergencia, debido a que estos se trasladan al lugar del incidente y no existe tal emergencia, por lo que en ocasiones los servicios de emergencia dejan de prestar el auxilio a las personas que realmente lo necesitan.
Fuente: Plano Informativo