El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, advirtió que si no se pone freno al alza del dólar, el sector empresarial se verá obligado a incrementar más los precios de sus productos, aunado a que puede registrarse más despidos de personal.
Indicó que el máximo histórico alcanzado por el dólar el día de ayer al cerrar a 16.90 pesos, no es una buena señal de la economía mexicana, pues aunque por un lado la inflación es mínima, la comercialización de productos en dólares, sin duda afecta al sector empresarial y por consiguiente al consumidor.
“El precio del dólar conforme pasan los días va incrementándose más, algunos productos de consumo básico de la población siguen aumentando y no se pone freno por parte de las autoridades en materia económica a esta situación”, señaló el líder empresarial.
Chalita Zarur dijo que el sector empresarial difícilmente podrá seguir sosteniendo una planta laboral, por lo que advirtió que los recortes de personal podría ser una opción para disminuir los costos en las empresas, ante el constante incremento del dólar.
Fuente: Pulso