A fin de disminuir el galopante bullying que se registra en las escuelas de esta entidad federativa provocando males mentales y psicológicos, la iglesia Católica convoca a los potosinos a orar para que los estudiantes mejoren su comportamiento social.
De igual forma la iglesia realizará el próximo domingo una misa a favor del regreso a clases tranquilo, por lo que ha pedido acudir con sus útiles escolares para bendecirlos.
El propósito es poner su granito de arena para disminuir la violencia juvenil que las autoridades no han podido contener, por lo que se usaran frases alusivas de “no a la violencia”.
Pretende la curia católica regresar a la convivencia del pasado cuando los alumnos solo pretendían hacer muchos amigos y convivir sanamente, sin drogas, vicios ni actos delictivos, “ya que los casos de bullying han ido en aumento y se debe luchar para que en las escuelas no existan más los actos, violencia o burlas a los compañeros”, dijo el sacerdote José Humberto Juárez Villeda, quien es párroco de la Catedral de Ciudad Valles.
Pidió a los asistentes a la misa del domingo llevar sus útiles escolares, materiales y herramientas de aprendizaje para bendecirlos y tener un regreso y estancia de clases más pacíficos que en el ciclo anterior.
La misa especial de acción de gracias y bendición de útiles así como desterrar el bullying será los próximos domingos 22 y el 29 de agosto.
Al respecto convocó a estudiantes, maestros y padres de familia, a participar para que a todos les vaya bien y poner en practica el mensaje “educar es estar de parte de la esperanza”, pues la mejor herencia de un padre a un hijo es la oportunidad de estudiar y superarse, así como promover los valores del hogar de respeto, humildad y caridad, entre otros, los cuales se deben poner en practica todos los días.
Fuente: El Heraldo