Agua en la capital, 50% más barata que en municipios

Uncategorized

Aún así un buen número de potosinos no pagan el servicio que se les brinda.

Existe una falta de cultura en cuanto al pago del servicio del agua en la zona metropolitana, situación que se ve reflejada en las finanzas del organismo intermunicipal (Interapas) encargo de brindar el servicio a la población, consideró el diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, tras señalar que se requiere de concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir con el pago por el suministro del vital liquido.
Explicó que es necesario sumar esfuerzos a una cultura sobre el pago del servicio del vital líquido, sobre todo tomando en cuenta que el costo del agua en la Capital del Estado es un 50 por ciento más barata de lo que se paga en municipios como Tamazunchale, Ciudad Valles y Matehuala.
En este sentido, dijo “Sí es la más barata en relación a muchos estados de la república, porque aquí en San Luis Potosí en lo que es la capital, el agua está al 50 en relación a lo que se paga en Tamazunchale, de lo que se paga en Ciudad Valles, de lo que se paga en Matehuala, hay una diferencia grande”.
Expuso que para mejorar el servicio del Interapas se requiere inyectarle los recursos necesarios, “ya que si Interapas, no tiene el pago de la gente y la gente no paga el agua, Interapas no puede salir adelante”.
Por tal motivo expresó que deben aprovecharse todos los programas federales para inyectarle recursos al Organismo operador del Agua y con ello se logre subsanar todo lo malo que ha habido, además indicó que se necesitan generar esquemas que permitan convencer al usuario de que pague el agua.
Con respecto al trabajo realizado al interior de la Comisión del Agua, informó que no se dejara un rezago en materia legislativa para la próxima legislatura, en todo caso explicó que el único pendiente que pudiera quedar es el relacionado con la propuesta que deberán hacer los organismo dela gua de la entidad en cuanto a sus cuotas y tarifas.
Fuente: Plano Informativo
 
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp