Las expectativas de visitantes para el destino potosino en este periodo vacacional de verano son 860 mil personas y la derrama económica de 630 millones pesos, por lo que se espera cumplir con el 3 ó 4 por ciento de crecimiento, destacó el secretario de Turismo, Juan Carlos Valle García.
A nivel nacional, el turismo creció alrededor de 10 puntos porcentuales con respecto al 2014, por lo que se perfila este verano como el mejor en muchos años, de acuerdo a las cámaras empresariales de este sector, y los actores principales de la temporada como los líderes de las agencias de viajes, las líneas aéreas, y la transportación terrestre.
Sin embargo, será la próxima semana que las cámaras del sector den sus cifras de cierre en lo que se refiere a ocupación hotelera y de viajes.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico estimó que los destinos turísticos registraron en promedio crecimientos en ocupaciones entre 8 y 10 por ciento con respecto al verano del año pasado, asimismo las ventas de paquetes y boletos de avión aumentaron este verano un promedio de 15 por ciento en relación con 2014.
Fuente: Pulso