La Dirección de Servicios Municipales, afirmó que la recolección de basura en el Municipio se realiza de manera normal en las 26 rutas que se han trazado; en estos días de lluvias se ha incrementado el número de toneladas debido a los desechos que son sacados de las alcantarillas.
Así lo detalló su titular Sergio Castillo, al tiempo de señalar que se hacen esfuerzos extraordinarios para realizar recorridos en el mayor número de colonias posibles, por el momento el servicio se realiza sin ningún contratiempo poniendo a disposición de la ciudadanía 10 camiones recolectores, los cuales recorren 170 colonias en dos turnos y 186 planteles educativos; al final de las jornada se estima una captación diaria de 210 toneladas de basura.
No obstante, advirtió que sigue la cultura de arrojar basura a las alcantarillas o dejar los desechos en la vía pública, ocasionando trabajo extra por parte del personal.
“Hemos hablado del tonelaje diario que genera la ciudadanía pero con la temporada de lluvia aumenta, hemos encontrado hasta muebles en las esquinas y a las personas se le hace muy fácil dejar basura en la vía pública es algo muy grave y es un problema para nosotros”, lamentó.
Fuente: Pulso