A través de la aplicación de mensajería circulan mensajes enviados falsamente a nombre de Starbucks que ofrecen acceder a una promoción a cambio de información.
Investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab descubrieron un mensaje que está llegando a través de la aplicación de mensajería WhatsApp a nombre de Starbucks, el cual es falso.
En un comunicado, Kaspersky señala que el mensaje ofrece entrar a un enlace y contestar una encuesta a cambio de 500 créditos en moneda local para consumo en la tienda Starbucks, lo cual es un engaño y sólo se utiliza para obtener información.
“Si la víctima sigue el enlace desde un dispositivo móvil, se carga una encuesta falsa de Starbucks con algunos scripts diseñados para personalizar la campaña de acuerdo a la ciudad de origen y su moneda local”, detalla.
Además, advierte la fiirma, si la persona que accede a este link hace clic en la encuesta, los estafadores hacen el anuncio de difundir el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario.
“De esta manera la estafa se extiende, especialmente debido a la inocencia de algunos de los usuarios de la plataforma de WhatsApp”, señala.
Fuente: El Financiero.