La Unidad Municipal de Protección Civil atendió puntualmente cientos de llamados de auxilio de la población a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, se cuenta con el personal suficiente las 24 horas para atender cualquier contingencia, aseguró lo anterior su titular, Martín Bravo Galicia.
Los llamados de auxilio de la ciudadanía y los recorridos de vigilancia que realiza la dependencia municipal permitieron en estos días detectar árboles caídos que representaron riesgo, afortunadamente no existieron daños materiales, de igual forma en algunas colonias como Valle de Santa Lucía, San Antonio, San Francisco, Cactus se presentaron encharcamien-tos, drenajes y alcantarillas colapsadas.
Detalló más adelante que no existieron zonas en donde el agua se metiera a las casas, la mayor parte de los reportes fue en el sentido de alcantarillas tapadas, aunque se actuó de forma correcta.
Y antier detalló el funcionario municipal; existió mayor atención en la zona del interior del Rio Santiago donde los colectores arrojaron un mayor número de agua, hubo bastantes reportes por atender dada la preocupación de coches varados, se tuvo presencia y muchos automovilistas alcanzaron a salir sin que fuera necesaria la intervención de la dependencia.
“Se les hace una recomendación a los automovilistas que cuando vean presencia de lluvias busquen otras rutas pero lamentablemente muchos no entienden y ponen en riesgo su patrimonio porque piensan que el agua no es mucha pero avanzando de oriente a poniente el agua se va incrementando”, recomendó.
Por último informó que el pronóstico de lluvias es durante las próximas 48 horas con la misma o mayor intensidad, por lo que ofreció mantenerse al pendiente de cualquier auxilio que se requiera en el teléfono
Fuente: El Heraldo