Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la balacera ocurrida hoy en un tren de alta velocidad entre Amsterdam, Holanda, y París, Francia, que tuvo que ser evacuado, reportaron fuentes oficiales francesas.
Los hechos ocurrieron de acuerdo al ministerio francés del Interior (Gobernación) en torno a las 18 horas locales, 16 horas GMT, en el tren de alta velocidad “Thalys” que une la capital francesa con las capitales de Bélgica y Holanda.
De acuerdo a las fuentes, el autor de los disparos, cuya identidad no fue facilitada, fue detenido tras la agresión por dos militares estadounidenses que viajaban en el tren. Fuentes oficiales reportaron que estaba fichado por la policía y por los servicios de información franceses.
Las fuentes indicaron que viajaba con varias armas en su maleta y cuchillas de afeitar.
La brigada antiterrorista de París se habría encargado de la investigación de acuerdo a los reportes oficiales.
Entre los heridos figura un estadounidense, un británico y el actor francés Jean-Hugues Anglade.
Esta noche el presidente francés, Francois Hollande, aseguró que “todo ha sido puesto en marcha para aclarar” los hechos sobre la balacera y confirmó en un comunicado que dos de los heridos se encuentran “en estado grave”.
El tren tuvo que ser desviado a la estación francesa de ferrocarril de la ciudad de Arras, norte, y los viajeros fueron evacuados a un gimnasio. El tráfico ferroviario desde la estación fue totalmente anulado.
El Ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, viajó esta noche a Arras para visitar el vagón en el que sucedieron los hechos que está siendo revisado por agentes de la policía judicial francesa.
La Policía francesa detuvo hoy a un hombre que hirió a tres personas a tiros en el interior de un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París antes de ser reducido por otros pasajeros.
Un portavoz de la compañía ferroviaria francesa (SNCF) explicó que los hechos ocurrieron poco después de las 18.00 horas locales, pero no pudo precisar la gravedad de los heridos.
Uno de los heridos, de levedad, es el actor Jean-Hugues Anglade, señaló en su página web “La Voix du Nord”, que dijo que en un primer momento no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido, incluido un acto terrorista.
Una vez que se produjo el incidente, el tren fue desviado a la estación de Arras, donde el presunto autor de los tiros, que utilizó un fusil kalashnikov, quedó en manos de la Brigada Anti-Criminalidad de la Policía de esta ciudad del norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, agregó el periódico.
Los servicios sanitarios de urgencia acudieron a la estación de Arras para evacuar a los heridos, entre los que también había uno grave, un hombre de 30 a 40 años que estaba consciente, siempre según “La Voix du Nord”.
El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó esta tarde a Arras para seguir sobre el terreno el desarrollo de la situación.
Fuente: Sin Embargo.