Suman 17 los detenidos por estar vinculados a células delictivas que operaban en San Luis Potosí, informó Miguel Ángel García Covarrubias, procurador General de justicia del Estado, quien confirmó que la madrugada de este viernes se detuvo a tres personas más y se liberó a una que estaba secuestrada.
A pesar de ello, el abogado del Estado, dijo que San Luis Potosí es seguro y que la ciudadanía no tiene de qué preocuparse, ya que se hace lo posible por mantener la calma en el Estado. Además dio a conocer que las últimas detenciones se realizaron alrededor de las 04 horas de este viernes y les fueron aseguradas tres armas largas, además indicó que informes de inteligencia apuntan a que en la entidad potosina se está viviendo el denominado «efecto cucaracha», ya que criminales de estados como Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nuevo León están buscando refugiarse en San Luis Potosí y tomar la plaza para sus actividades ilegales. No obstante señaló que ante el riesgo que esto representa el Gobierno de San Luis Potosí está trabajando de manera conjunta con entidades como Guanajuato, Nuevo León, Ta-maulipas y Aguascalientes, para evitar que los criminales migren al territorio potosino.
Cabe destacar que hasta la noche del jueves la Procura-duría General de Justicia reportaba 14 detenidos presuntamente ligados a las ejecuciones ocurridas durante las últimas semanas en San Luis Potosí.
En cuanto al estado de salud de los agentes ministeriales heridos, dijo que durante la mañana de este viernes, se llevaría a cabo la operación de uno de ellos para extraer una ojiva; del segundo agente lesionado no especificó el estado de salud.
Fuente: El Heraldo