Fueron detenidos tres presuntos sicarios quienes podrían estar relacionados con algunas ejecuciones ocurridas en días pasados, entre ellas la de dos mujeres en una casa de masajes, se liberó a una persona, a la cual presuntamente iban a ejecutar, llevaban una cartulina para probablemente dejar un narcomensaje.
Anoche se informó por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado que coordinados con agentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la Policía Ministerial del Estado detuvo esta madrugada a tres presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y liberó a una de sus víctimas, en los alrededores de la colonia San Antonio.
Los detenidos traían en su poder varios sobrecitos con droga, cuatro cuernos de chivo y un arma corta, armas que reconocen haber utilizado en las ejecuciones recientes en una casa de masajes donde murieron dos mujeres y en Hogares Ferrocarri-leros, donde fallecieron dos hombres y resultaron lesionados dos más.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará los exámenes correspondientes a las armas decomisadas, para verificar que efectivamente sean las que se utilizaron en dichas ejecuciones. Con respecto a esos homicidios, los detenidos dijeron que su jefe se los ordenó porque en esos lugares vendían la droga de un grupo del crimen organizado contrario.
Cuando fueron interceptados por la policía, los delincuentes se dirigían a la colonia San Antonio, llevaban pasamontañas y una cartulina para elaborar un narco mensaje que le iban a colocar a vendedores de droga contrarios a su grupo, a los que pensaban asesinar en dicha zona.
Los detenidos pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada contrario al de Oscar N., (a) “El Chihuas”, detenido el jueves después de que matar a un policía ministerial y herir a otros dos.
Los detenidos son Mario de Jesús N., (a) “El Plátano”, Edson Silverio N., (a) “El Cáncer” y Alfredo N., (a) “El Lacra”, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Fuente: El Heraldo