En tres años, los diputados sesionaron lo equivalente… ¡a 15 días!

Uncategorized

La actual legislatura potosina sí resultó considerablemente austera al menos en el renglón de las horas trabajadas en el Pleno, pues los 27 representantes populares laboraron en su periodo de tres años apenas el equivalente a 15 días.
El sumario de sesiones del Congreso, registra que desde que rindieron protesta en septiembre de 2012 se han realizado 294 sesiones, de las cuales 101 fueron ordinarias, 23 extraordinarias, 83 solemnes, 24 privadas y 63 de la Diputación Permanente, que es el órgano legislativo que labora en los periodos de receso.
En todas esas sesiones, donde se discute, se aprueban y rechazan leyes o se logra cualquier tipo de acuerdo, los diputados acumularon 357 horas con 30 minutos. Un promedio de 1 hora con 20 minutos por reunión plenaria.
A menos de un mes de irse, se concluye que los diputados potosinos han destinado el equivalente a 15 días de su tiempo para la toma de decisiones en la máxima tribuna del Estado, desde el 14 de septiembre de 2012 con un salario de 95 mil pesos mensuales y un cúmulo de prestaciones y beneficios.
En ese periodo también destacan dos diputados como los más faltistas: Manuel Aguilar Acuña, del PAN y Christian Joaquín Sánchez del PRI-PVEM, con 38 y 30 faltas a sesión, respectivamente.

Fuente: Pulso

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp