Ante el alza en la incidencia de robos a feligreses, así como a alcancías y canastas de limosna en los templos católicos, el Arzobispado potosino contempla como medida de seguridad en breve colocar cámaras de circuito cerrado dentro de los recintos, señaló el vocero Juan Jesús Priego Rivera.
“Hay (cámaras) en algunas áreas donde hay por ejemplo tesoros de tipo artístico, alguna pintura de valor especial, pero en general los templos todavía no han sido acondicionados con este tipo de cámaras, no está lejano el día que se haga”, indicó el religioso.
Priego Rivera recordó que incluso el arzobispo Carlos Cabrero ha denunciado ante la opinión pública algunos robos en templos como Catedral.
“Ha habido (robos), el arzobispo ya hizo un llamado a las personas a que incluso yendo a misa no descuidarse, porque al momento de ir a comulgar la gente deja su bolso olvidado, ya no lo encuentra. Hay personas que no son religiosas que entran a los templos únicamente para encontrar el escudo, hay personas que incluso han tomado la canasta para hacer la colecta y luego se van con ella, se roban la canasta”, lamentó el portavoz de la iglesia Católica potosina.
Descartó que por estos hurtos de alcancías y canastas con las limosnas hayan presentado denuncias ante la autoridad ministerial, porque no ha logrado sorprender a los ladrones infraganti, “no lo vamos a hacer salvo cuando se trate ya de una persona llegue a un templo y si es descubierto ahí mismo claro que se tiene que dar parte porque no es justo que alguien llegue y abuse de la buena fe de las personas, en ese sentido si alguien es encontrado con las manos en la masa va a ser remitido a las autoridades”, enfatizó.
Fuente: Heraldo