– Dos hombres resultaron lesionados al volcar un camión en la curva conocida como El Matalote; la causa del accidente habría sido la velocidad y la falta de precaución.
El percance ocurrió la tarde del viernes en el kilómetro 372 de la carretera federal número 85 México-Nuevo Laredo, al sur de esta localidad, donde se vio involucrado un camión marca Volkswagen color blanco, modelo reciente, que transportaba tubería de PVC.
De a cuerdo a los datos obtenidos en el lugar, la unidad era manejada por Francisco Javier Espericueta de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Praderas del Real en la capital del Estado, y era acompañado por Ramón Flores de 35 años, también originario de la capital.
El joven conductor dijo que venían de Huejutla de Reyes, Hidalgo, iban a pasar por Valles, pero su destino era San Luis Potosí capital.
Sin embargo cuando tomó la curva El Matalote, su unidad derrapó, por eso perdió el control del volante y se salió del camino hacia la izquierda, volcando precisamente sobre ese costado.
Francisco resultó con probable fractura en la mano derecha, y golpes en el pecho a la altura de la clavícula izquierda, mientras que Ramón, sólo sufrió lesiones leves.
Ambos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo el conductor fue trasladado a la clínica del IMSS, ya que requería de atención médica especializada.
Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, quienes solicitaron una grúa para que remolcara el camión a una pensión de encierro.
Fuente: Pulso