Abarrotadas casas de empeño en SL, previo al regreso a clases

Uncategorized

A dos días del regreso a clases, los potosinos se han dejado sentir de manera discreta en las casas de empeño de la capital potosina, a donde acuden para dejar sus prendas a cambio de dinero en efectivo que utilizarán principalmente para los gastos de sus hijos en el inicio del ciclo escolar.
En un recorrido por diversos negocios de la zona de Damián Carmona, se pudo comprobar cómo los padres de familia acudieron ayer con diversos artículos como herramientas de trabajo, aparatos electrodomésticos, con-solas de juegos, tablets y lap tops, así como joyas y relojes, principalmente.
Tal es el caso de don Agripino Hernández, de colonia Rural Atlas, quien se dedica a la colocación de canceles y barandales de aluminio, quien desde muy temprano arribó a uno de los negocios cargando una pesada cortadora portátil y una pulidora.
“Tengo un hijo que entra a la prepa y otra hija en la universidad, la verdad les han pedido muchas cosas y el trabajo escasea; ni modo temporalmente tengo que deshacerme de parte de mi herramienta de trabajo, ya me repondré”, expresó abatido.
O doña Guadalupe Ramí-rez, del barrio de Tlaxcala, quien se dedica al hogar, pero llegó acompañada de su menor hijo quien con tristeza veía cómo su consola de juegos Xbox era empeñada a cambio de unos cuantos cientos de pesos.
“Fue el regalo de cumpleaños que le hicimos a mi niño apenas en mayo pasado, pero la necesidad es mucha, mi esposo se quedó sin trabajo y no hay dinero para darle para su lunch a nuestro hijo, comprarle útiles y uniformes”, expresó doña lupita ante la mirada incrédula del pequeño.

VIENE LO PEOR

En entrevista, el gerente de sucursal del Nacional Monte de Piedad, Fernando Farelas Pérez señaló que la víspera del regreso a clases no ha variado mucho el número de pignorantes que, en promedio, suman hasta 600 al día, “hemos tenido un crecimiento minúsculo aún, pero esperamos que a finales de mes se incremente el empeño hasta en un 15 por ciento, mucha gente tuvo ya que haber venido pero no sé si lo estén dejando para últimas fechas”, enfatizó.
Finalmente el directivo del Monte de Piedad informó que este regreso a clases, junto con los regresos de las vacaciones de Semana y decembrinas, son donde aumentan de forma considerable los pignorantes potosinos, “lo que más empeñan son alhajas y relojes y el porcentaje de recuperación es alto, de cada 10 pignorantes nueva recuperan su prenda y aún tienen posibilidades de recuperarlo en la tienda porque tenemos un interés el más barato del marceado, sistema de financiamiento, el empeño en pagos libres y el esquema tradicional que también es muy barato”, indicó.

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp