Empresas podrán ponerse al corriente en sus pagos ante el Infonavit con el Programa de Facilidades que el Instituto ha dispuesto para que regularicen su situación fiscal, informó el delegado Víctor Manuel Romero Palacios.
Detalló que el programa de beneficios se puso en marcha desde el año pasado, y aplica tanto a las aportaciones del cinco por ciento que por obligación deben pagar los patrones como a las multas que por su retraso se hayan generado.
Explicó que en el caso de las amortizaciones de crédito que descuentan del salario de sus trabajadores, se podrá establecer un convenio para su pago en parcialidades.
Indicó que si el patrón opta por el pago de su adeudo en una sola exhibición, el Infonavit le ofrecerá la condonación del 50 por ciento de la multa generada, así como un descuento igual en los recargos.
Asimismo, Romero Palacios resaltó que el Convenio de Pago en Montos Menores, aplicará a montos que no rebasen los 250 mil pesos, siempre y cuando exista un reconocimiento del adeudo por parte del patrón presentado por escrito y no se interpongan medios de defensa. A cambio, el Instituto ofrecerá al patrón la condonación del 25 por ciento de las multas y recargos generados, el pago de amortizaciones hasta en cuatro mensualidades, así como 12 parcialidades para liquidar el adeudo de las aportaciones patronales.
Subrayó que el Pago Flexible con Garantía, ofrece la condonación del 25 por ciento de las multas y recargos, el pago de la amortización hasta en cuatro mensualidades continuas y pago hasta en 48 parcialidades por los demás conceptos.
El delegado del Infonavit exhortó a los patrones a aprovechar el esquema para regularizar sus adeudos, ya que del pago de sus obligaciones depende la vigencia de los derechos de sus trabajadores y la certeza del patrimonio que han adquirido.
Fuente: Plano Inoformativo