Actualmente pocas cuestiones son objeto de tanto debate político y social como la de los refugiados. Un niño alemán de 4 años respondido una pregunta sobre el problema… y ha causado sensación en Internet.
Alemania espera recibir hasta 800.000 demandantes de asilo en 2015, según la cifra del Ministerio del Interior del país. “El problema de los refugiados ocupará a Berlín más que la crisis griega y la inestabilidad del euro”, opinó la canciller Angela Merkel.
El pasado 14 de agosto hiphop.de, un portal sobre la escena ‘hip hop’ en Alemania, subió en su canal de YouTube un fragmento de una entrevista al rapero Fard (Farhad Nazarinejad). Fard debía expresarse precisamente sobre el debate de los refugiados, pero inesperadamente aparece en escena otro personaje que da su propia respuesta a la cuestión.
Ante la cámara el rapero saluda a un niño de 4 años, Niclas, vecino del músico. El pequeño se sienta sonriendo al lado del músico y, respondiendo a sus preguntas, le dice que está muy bien y que ya ha vuelto del jardín de infancia, que, por cierto, le gusta mucho. En este momento, el rapero le pregunta a Niclas si en su jardín de infancia hay extranjeros. La respuesta del pequeño es tan franca como contundente: “No, solo niños“.
En nueve días, el video, de medio minuto de duración, ha recibido más de 2,2 millones de visitas. La noticia sido difundida por prácticamente todos los medios alemanes: desde diarios como ‘Bild‘ o ‘Huffington Post Deutschland‘ hasta Radio Hamburg y revistas como ‘Focus‘, ‘Stern‘ u ‘OK!‘.
Fuente: RT