El titular de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina, indicó que el panteón de El Saucito ha sido blanco de exhuma-dores que extraen de manera ilegal los restos de los difuntos con fines de tráfico, aunque indicó que este fenómeno no se da desde hace algunos años, pero advirtió que la ola de robos aún continúa en este tradicional cementerio.
El titular de esa dirección municipal, dijo que actualmente se cometen robos en las criptas de este cementerio, pues afirma que con seguetas extraen el metal con el que los parientes de los difuntos decoran las tumbas para luego venderlo como kilogramo.
“La gente llega con herrería, con puertas o rejitas que con frecuencia estas las instalan de aluminio, lo que le resulta atractivo a estas personas”.
Mencionó que para prevenir que más tumbas sean objeto del hurto, se creó un programa de vigilancia nocturna con seguridad Pública, quienes recorren las 66 hectáreas de este recinto con el fin de proporcionar mayor seguridad.
Reconoció que el cementerio municipal ha sido blanco de los exhumadores que ilegalmente extraen los restos para vender parte o especula que estos también podrían ser utilizados en algún tipo de ritual oscuro.
“Si se han dado casos de exhumación, pues la última extracción ilegal fue hace ya cuatro años (…) se especula que extraen el cuerpo para vender el cráneo a personal de medicina o para hacer alguna brujería o hechicería con él, pero esos sólo son teorías” dijo.
Pidió que quienes hayan descubierto que la cripta de sus difuntos haya sido de alguna manera violentada o hurtada, levanten la denuncia en el ministerio público para que sea esta autoridad quien realice las indagatorias correspondientes.
Fuente: Heraldo