Libera juez a presunto maleante

Uncategorized

Le cambió delito de tentativa de homicidio por lesiones y de esta foma alcanzó fianza.

Juan Manuel (a) “El Gallego”, identificado por las autoridades como uno de los jefes de una célula delictiva y que formaba parte de un total de 17 detenidos relacionados con las últimas ejecuciones que se han suscitado en la Entidad, salió en libertad.

El Juez Primero del Ramo Penal consideró que no había pruebas para proceder en su contra por los delitos de posesión de droga con fines de venta, portación de armas de fuego y por homicidio calificado en grado de tentativa, éste último ilícito se lo varió por el de lesiones y de esta forma logró salir bajo fianza.

El fin de semana pasado, la Procuraduría General de Justicia informó sobre la detención de Juan Manuel (a) “El Gallego”, así como de Sergio de 36 y 43 años de edad respectivamente, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección.

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial establecían que “El Gallego”, era el jefe de un grupo delictivo que se dedicaba a la venta de droga y también los señalaba como uno de los autores de las ejecuciones suscitadas en la ciudad.

Al momento de tratar de detenerlos, “El Gallego” y Sergio dispararon contra elementos de la Policía Ministerial, un proyectil hizo blanco en uno de ellos pero para su fortuna traía puesto el chaleco anti balas y logró sobrevivir al ataque.

A los sujetos se les aseguraron 50 grapas de cocaína, una pistola tipo escuadra y una sub ametralladora Uzi, un automóvil Nissan Tsuru de color rojo, objetos con los que fueron consignados los dos probables delincuentes ante el Juez Primero del Ramo Penal.

Una vez terminado el plazo legal, el Juez Primero del Ramo Penal consideró que no contaba con elementos para proceder en contra de Juan Manuel por los delitos de posesión de droga con fines de venta y por portación de arma de fuego.

En cuanto al delito de homicidio calificado en grado de tentativa consideró que éste delito tampoco se había configurado y lo varió por el de lesiones y como éstas últimas no ponen en peligro la vida del ministerial, “El Gallego”, logró obtener su libertad bajo fianza.

“El Gallego” ya había sido detenido en otras tres ocasiones en un periodo no mayor de dos meses. Fue señalado como presunto responsable del delito de narco menudeo, por robo de vehículo y por robo con violencia al restaurante “La Güera”, que se ubica en la calle de Capitán Caldera.

En esas tres ocasiones también logró obtener su libertad, aunque de momento no se tiene el dato de cuál o cuáles fueron los juzgados que de una manera o de otra lo liberaron.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp