Erasmo Adrián Coronel Saucedo, primo del exlíder del cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villarreal, fue detenido e ingresado al penal de Matamoros, Tamaulipas, acusado de feminicidio y delitos en materia de inhumación y exhumación clandestina.
Coronel Saucedo fue capturado en Chiapas, donde se refugió luego de que el 31 de diciembre de 2013 asesinó a su amante, Dulce Gabriela Colín Hernández, de 18 años de edad, en un hotel en el municipio de Candelaria. Al descubrir que lo engañaba con otra persona.
El primo de “Nacho” Coronel disparó a la cabeza de la mujer a quien posteriormente cortó el cuello. Luego envolvió su cadáver en una sábana y lo llevó hasta un paraje de la carretera estatal Candelaria-Estado de México, donde lo quemó.
El presunto homicida fue ubicado en Chiapas, donde el pasado miércoles fue detenido por la policía ministerial de aquella entidad al salir de una fonda en Comitán de Domínguez, donde desayunó en compañía de una mujer.
Según sus declaraciones, Coronel Saucedo se dedicaba al negocio de bienes y raíces y, al momento de crimen, tenía pocos meses de haberse asentado en Candelaria, municipio fronterizo con Guatemala y limítrofe con Tabasco y Chiapas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Coronel Saucedo tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y armas, delitos por los que anteriormente había sido detenido en Guatemala.
En su momento Adrián Coronel Ballina, hijo de Coronel Saucedo, fue quien confesó que su padre asesinó a Colín Hernández y que además se dedicaba a otras actividades relacionadas con el narcotráfico en el estado. Con información de Proceso y La Policia.
Con información de: El Debate