Policía previene masacre en torneo de Pokémon en Boston

Uncategorized

Este fin de semana se llevó a cabo el torneo mundial de Pokémon en Boston, donde cientos de participantes de 30 diferentes países compitieron por un premio de 2 millones de dólares. Pero lo que fue sólo una competencia amistosa más, pudo haberse convertido en una terrible tragedia.

La policía de Boston arrestó ayer a James Austin Stumbo, de 27 años de edad, y a Kevin Norton, de 18 años, debido a amenazas que hicieron hacia el torneo de Pokémon en redes sociales, y por portar armas de fuego cerca del torneo sin permiso oficial.

En el vehículo estacionado de Stumbo y Norton, a unas cuadras de la sede donde se estaba llevando a cabo el torneo, encontraron armas de fuego, incluyendo una escopeta, un rifle de asalto AR-15, un rifle de cacería y250 cartuchos de municiones.

Stumbo y Norton. Foto vía The Daily Beast

De acuerdo con el sitio oficial de Pokémon, Stumbo y Norton fueron invitados a participar en el torneo. En redes sociales Stumbo compartió fotos de las armas y su vehículo, además de hacer comentarios sobre cómo iban a “matar a la competencia” en el torneo.

El jueves Stumbo y Norton fueron detenido en la entreda del evento. Las autoridades del Hynes Convention Center, lugar donde se llevó a cabo la competencia, les negaron el acceso (las razones exactas se desconocen). Contactaron a la policía local para advertirles de las publicaciones en redes sociales de los detenidos, y fue cuando la policía encontró las armas de fuego en el vehículo.

The Pokémon Internation Company informó que fue la misma comunidad de jugadores quien advirtió a las autoridades del evento sobre las amanezas que estos chicos habían hecho en redes sociales.

Bien por la comunidad, la polícia y autoridades del evento al responder ante esta amenaza, que pudo haberse ignorado por ser “sólo una broma”.

Con información de: Gamedots

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp