Coordinación de acciones entre Ayuntamiento, IP, asociaciones y el INAH
“Se hizo una solicitud por parte de dos asociaciones en el Centro Histórico, las cuales están interesadas en ayudar a señalizar el pasaje peatonal de Zaragoza donde se ha detectado que principalmente en las noches, los vehículos pasan por ahí desde Iturbide hasta Pascual M. Hernández”, informó el titular de la Dirección de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero.
Por lo anterior, la CANACOPE y la asociación Vive tu Centro, nos donan algo de material para señalizar este pasaje, hasta el Mercado Hidalgo.
Así mismo se espera la respuesta y autorización del INAH, para señalizar a favor de los turistas y de la ciudadanía, sobre los templos y monumentos más significativos del Centro Histórico, para que se tenga una mejor información para los transeúntes.
Esto se hará de manera integral; esto es, mediante la señalética y para que no circulen los autos, se instalarán los llamados bolardos, los cuales serán movibles para que los vehículos de emergencia tengan acceso inmediato por esta zona.
Has el momento, se tienen fabricados 14 bolardos y se espera fabricar otros 14 más que son necesarios para evitar la circulación vehicular por este pasaje, y nos estamos apegando a los lineamientos del INAH para poderlos instalar.
Esto se podría comenzar a colocar en una semana más, y que al término de la administración, se pueda dejar este proyecto concluido, aseguró.
Fuente: La Razón