El regidor advierte que autorizar esta obra en una zona habitacional representa un peligro.
El regidor integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Aldaco Ortega, señaló que se debe revisar detenidamente el caso de la construcción del Hotel Hilton, dado que ha causado daños físicos los vecinos, además de llamar al director de Desarrollo Urbano para revisar los permisos de cambio de uso de suelo.
“Cuidamos mucho eso, no dar un uso de suelo en una zona habitacional, porque vienen muchos problemas, no puedes construir un edificio en una zona donde son puras casas, porque hay un colapso de drenaje, de descarga de agua, estacionamiento y la misma construcción, siempre lo hemos cuidado”.
Señaló que en el caso del Hotel Hilton, hay cuestiones graves, primero, el Ayuntamiento no se puede deslindar del tema, y podemos dar facultades para que las diferentes direcciones de la administración sancionen a los constructores, por no cumplir con normas de seguridad y dañar a los ciudadanos.
El regidor dijo que si se levanta un edificio en una zona habitacional es lógico que se vayan a caer ladrillos, maderas, piedras y va a causar daños, lesiones, molestias, y la ley debe ser igual para todos y “no hacer distingo para quien tiene más o tiene menos”, dijo.
“Hay que llamar a cuentas al director de Desarrollo Urbano, hay que preguntar qué está pasando aquí, qué pasa con tus inspectores, se le está dando entrada a las quejas de los vecinos o no, quién otorgó el uso de suelo, y hay que entrarle a esa materia; si son inversiones que se están dando en la ciudad, pero para eso hay zonas y hay un orden, hay un plan estratégico de población”, explicó.
Finalmente, señaló que cada quien debe hacerse responsable de los actos, tanto las autoridades como los propios empresarios de no causar molestias y no generar problemas con los vecinos.
Fuente: Global Media