El gobernador electo de NL se jacta de ser el hombre mejor enterado del estado, pues cuenta con una red de informantes en la red. Quiere iniciar la “segunda Revolución”
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, aseguró que venció a la organización criminal Los Zetas utilizando Facebook.
Al confiar su adicción a esa red social, aseguró tener una red de informantes en toda la entidad que le reportan problemas y sugieren soluciones.
“Yo vencí a Los Zetas utilizando Facebook. En mi ciudad, preguntándole a la gente quién vende droga, quién está haciendo daño en la colonia, la gente te dice: entonces tú, como autoridad, tienes el control y resuelves.
“En Nuevo León soy el hombre más informado porque tengo una red de informantes por todo el estado. En Nuevo León todo mundo tiene mi celular, porque publiqué mi celular en un panorámico, no la foto de El Bronco.
“Yo soy un adicto al Facebook, te confieso, y le dedico tres horas diarias a la gente que me tiene confianza”.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, Rodríguez Calderón criticó a los políticos que usan las redes sociales para anunciarse, porque, dijo, lo hacen como si fueran un refresco y la gente ya no les cree.
Yo convoco a Andrés Manuel y a todos los que quieran ser candidatos a que dejen el dinero público (…) si Andrés Manuel lo hace, yo votaría por él; si no, ni máiz.”
“La mayoría de los políticos se anuncia en la red social como si fueran la Coca Cola, y la gente los odia. Tú ves un político en Facebook, se anuncia con una bandera al lado, con una biblioteca atrás; entonces la gente que lo ve y dice ‘ese cabrón no ha leído los libros que tiene atrás’. Están engañando a la gente. La red social no es para anunciarse, es para hacer amigos, para convivir con la gente, para disfrutar o discutir cosas en común de la sociedad”.
Reiteró que gobernará con los ciudadanos, pues los diputados deberán dedicarse a hacer leyes, y al que no “jale” lo evidenciará en Facebook con los ciudadanos.
Tenemos que entender en este país que ni los diputados, ni el gobernador, ni el Presidente son dueños de la decisión de los ciudadanos.”
El Bronco dijo que morirá tranquilo cuando forme en México “una legión de ciudadanos que venza al imperio”. Insistió en que le dará vacaciones a los partidos políticos para que se renueven, mejoren y actúen más con el sentimiento y menos con la razón. Adelantó que en sus planes está iniciar la segunda Revolución Mexicana.
Quiero iniciar la segunda Revolución mexicana de actitud y conciencia. El país necesita un cambio democrático: que la bondad venza la maldad”.
El gobernador electo admitió que la gente está “encabronada” por la falta de resultados.
“Hay un encabronamiento colectivo porque no le hemos dado resultados a la sociedad. Creo que tenemos que migrar al tema de la comunicación individualizada y preguntarle a los ciudadanos qué debemos hacer. Este país no puede ser tan insensible y menos los políticos, nos insensibilizamos y tenemos que lograr la sensibilidad para resolver los problemas. No todo es el dinero aunque se necesita, claro”.
“No me voy a detener, Nuevo León va a ser un ejemplo del combate a la corrupción. Tenemos que terminar con la corrupción en este país”.
En la conversación, Jaime Rodríguez reiteró su invitación a Andrés Manuel López Obrador para dejar el dinero público y aseguró que, si lo hace, él mismo votaría por el tabasqueño.
NO SE DESCARTA PARA LA PRESIDENCIA
Al preguntarle si en 2018 se postulará como candidato presidencial, Rodríguez Calderón dijo que no descarta esa posibilidad, pero adelantó que depende de los resultados que obtenga del referéndum que hará cuando haya cumplido su tercer año como gobernador.
“Quién sabe, no estoy pensando en eso; lo pensaré, tampoco niego esa posibilidad.
“En el tercer año dije que iba a hacer un proceso de revocación de mandato, quiero ser el primero en este país que diga ‘a ver, raza, ¿la hice o no la hice?’ Me iría con vergüenza a mi casa por no hacer mi trabajo.
“Quiero concentrarme en Nuevo León. Si la gente en 2018 me dice, me insiste, que tengo la posibilidad, replantearé mi pensamiento”.
El gobernador electo neoleonés garantizó que su gobierno será “inédito, ícono” totalmente ciudadano.
“Todas las licitaciones del gobierno serán públicas, en la plaza pública, con sobre abierto, transmitido por Periscope, que hoy es mi herramienta nueva”.
UN GOBIERNO SIMPLE
El Bronco adelantó que en los primeros cien días de su gobierno no hará obras. Primero llegará a poner orden para evitar, dijo, hacer “cien pendejadas”.
Adelantó que quiere un gobierno “simple, sencillo, humilde”.
No habrá fotografía de Jaime Rodríguez como gobernador, se acabó ese tema. Voy a quitar el escritorio de mi despacho, la silla del gobernador la voy a mandar al museo y voy a poner un letrero que diga ‘No se siente porque se enferma’”.
Afirmó que todos los días trabajará para ganarse el sueldo de gobernador, con el que vivirán él, su esposa e hijos.
“No soy de los que dice voy a donar mi sueldo al DIF, porque el DIF es mi esposa. Ésa es una mentira. Yo me voy a ganar el salario de gobernador porque de eso van a vivir mi esposa y mis hijos, van a comer de mi salario”.
Destacó que en el pasado proceso electoral venció al sistema “sin televisión, sin radio, sin propaganda, sin camisetas ni gorras, sin dinero pues, porque el ciudadano se organizó y yo solamente soy el chofer”.
Asimismo, aseguró que no tiene compromisos con televisoras, ni con políticos o empresarios, sino con los ciudadanos que aportaron a su campaña.
Fuente: Excelsior