La Procuraduría Federal del Consumidor , dio a conocer la lista negra de 40 gasolineras que se ubican en San Luis Potosí, por diversos incumplimientos ente los que destaca una mala calidad del servicio y menor cantidad de combustible al precio de la venta.
Según el portal web oficial de la Profeco, se hace el reporte sobre los resultados de la verificación realizada a diversas gasolineras, en la cual se consideraron nueva causa-les, con datos interesantes que muestran una gran cantidad de estos negocios que incumplen con las normas.
La información destaca que: las nueve causales consideradas son: Acreditación documental, calidad del combustible, calidades metrológicas, electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, fuera de servicio, precio y seguridad.
Concretamente en el estado de San Luis Potosí, aparecen 40 gasolineras en la lista negra pero son 4 negocios los que se llevan la mayor parte de causales negativas: -El Super Estación de Alba con 22; -Multiservicios La Central con 18; -Super Servicio Cerritos con 14 y -Ultra Servicio Colinas con 11 agravantes.
Las gasolineras que no aparecen en esta lista, de acuerdo a Profeco son consideradas confiables en San Luis Potosí, por lo que para consultar el status de cada gasolinera por estado, los interesados pueden ingresar al sitio oficial de internet de la Profeco.
En ese sentido la Profeco, recomienda que una medida afectiva ante estos abusos e irregularidades, es que los ciudadanos dejen de adquirir combustible en estos establecimientos.
Fuente: Heraldo