Uno de los cinco menores rescatados en Parras, que eran explotados laboralmente, fue víctima de abuso sexual, confirman exámenes médicos
Uno de los cinco adolescentes que fueron rescatados de un rancho agrícola de Parras en condiciones de esclavitud laboral fue violado durante su estancia en ese lugar, aseguró el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
No les pegan, porque no hubo violencia en ese campo (en Ramos Arizpe); en el otro que encontramos sí hubo hasta violaciones, en el campo de Parras”, dijo el mandatario, en declaraciones recogidas por el diarioZócalo de Saltillo.
Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), confirmó el hecho y manifestó que durante los exámenes médicos que se practicaron a los menores, originarios de San Luis Potosí, se detectó que uno había sido víctima de abuso sexual.
Sin embargo, las víctimas no identificaron al agresor. “Por la agresión sexual no (se identificó al culpable); el menor estaba muy asustado. Tenían menos de 15 años, si mal no recuerdo tenían entre 13 y 15 años los cinco menores”, dijo la funcionaria.
Fuente: Excelsior