Infartos a edad temprana, más frecuentes en hombres

Uncategorized

Al año, 50 mil mexicanos mueren a causa de males cardiacos.

Según informes del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, al año fallecen 50 mil mexicanos por males cardiacos, siendo los hombres los más propensos a padecer un infarto durante una edad temprana, mientras que las mujeres suelen presentarlos entre los 40 y 50 años de edad.

La mortalidad por males cardiacos se ubica en el 20% del promedio nacional, dicha cifra podría disminuirse si los pacientes al detectar los síntomas asociados a un infarto se trasladaran a un centro de atención medica lo antes posible.

En México el promedio de atención para una persona con malestares cardiacos es de entre 12 a 24 horas, tiempo en lo que se detectan los malestares, se traslada el enfermo a un hospital y es atendido; los especialistas en materia de salud, indican que lo ideal sería reducir el tiempo entre 3 y 6 horas para evitar daños más severos e incluso decesos.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  revelan que tan sólo hay un cardiólogo por mil habitantes en el País, lo que se traduce en la falta de un aproximado de 10 mil especialistas en el área para dar la atención médica que se requiere en este tipo de casos.

Cabe recordar que las afecciones cardiacas están asociadas a enfermedades tales como el sobre peso, obesidad y diabetes mellitus, por lo cual es indispensable que aquellas personas que tienen estos padecimientos atiendan las indicaciones médicas, tengan una dieta balanceada y acudan regularmente a verificar su estado de salud a clínicas médicas.

Fuente: Plano Informativo 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp