Una bolsa de 15 millones de pesos, provenientes del Programa Nacional de Prevención, los cuales son destinados a Ciudad Valles y la capital.
En el transcurso de los próximos días San Luis Potosí recibirá al menos 100 millones de pesos, provenientes del pago de la segunda ministración de diferentes bolsas federales de subsidios oficiales para el rubro de seguridad pública.
El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán, explicó que están en la etapa de evaluación del cumplimiento de cada uno de los programas, diseñados por las entidades beneficiarias.
Una bolsa de 15 millones de pesos, provenientes del Programa Nacional de Prevención, los cuales son destinados a los municipios de Ciudad Valles y la capital, sería depositada en la primera semana de septiembre.
Otros 30 millones de pesos del Subsidio Policía Acreditable, está por liberarse y depositarse en las arcas estatales.
Guzmán agregó que además esperan que en las próximas semanas, queden autorizados 55 millones de pesos que serán distribuidos entre los cinco ayuntamientos beneficiarios del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está en la etapa de evaluación -dice- sobre el cumplimiento que tienen los municipios beneficiarios de este subsidio para determinar su autorización, no conocemos hasta ahora que haya alguna penalización para alguno de ellos.
Fuente: Plano Informativo