Entrega diversas obras y acciones en Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino y Mexquitic.
Debido a que la educación es un rubro fundamental en la vida de todas y todos los potosinos en el que se debe invertir, pues ahí radica el futuro de las nuevas generaciones, el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, entregó aulas didácticas para beneficio de la Escuela Primaria “Año de Juárez” y de la Telesecundaria “Miguel Barragán” además del cercado perimetral de esta institución en la localidad de Los Charcos.
Como parte de la gira de trabajo que realizó este miércoles por diversos municipios de la entidad, el mandatario estatal, inauguró el camino de Tierra Nueva a San Isidro- Los Charcos, y la ampliación de la red de distribución de agua potable.
En el evento, Toranzo Fernández pidió a los padres de familia continuar demostrando el amor hacia sus hijos brindándoles la oportunidad de seguir con sus estudios, pues –dijo- ésta es la mejor herramienta que les podrán otorgar para que enfrenten las barreras que tiene la vida.
Más tarde, en el municipio de Cerro de San Pedro, inauguró diversas obras en la Escuela Telesecundaria de la comunidad El Carmen, donde aseguró que la educación es la mejor herramienta para salir adelante, y subrayó que “los gobernantes somos temporales pero las obras se quedan para el beneficio de la comunidad”.
El mandatario acompañado de la alcaldesa María Rosaura Loredo, del titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández y el director de la Tele secundaria, Martín Francisco Méndez, cortó el listón inaugural de un aula didáctica, un aula de cómputo y una bodega, destacando que en esta administración de un total de 8 mil 199 escuelas de educación básica, el 64%, casi 5 mil planteles fueron rehabilitadas, modernizadas o equipadas.
A nombre de los alumnos, Martha Fabiola de la Rosa agradeció al gobernador por las obras educativas, pero además por la pavimentación de las calles de la comunidad “gracias a esto ya no andaremos por caminos encharcados ni con los zapatos llenos de lodo”.
El gobernador resaltó que Cerro de San Pedro es el municipio que menos recursos recibe del Ramo 33, pero que gracias a los apoyos del estado y del presidente Enrique Peña Nieto en lugar aplicar los 7.5 millones de pesos que le corresponde, se invirtieron 78 mdp para obras socialmente útiles.
En el municipio de San Nicolás Tolentino, hizo entrega de obras de ampliación de vivienda, pavimentación de calles con concreto hidráulico de la cabecera municipal, así como un aula didáctica para el Jardín de Niños “Julián Carrillo”, e hizo entrega simbólica de sanitarios y estufas ecológicas.
Previo a la ceremonia oficial, el mandatario visitó algunas viviendas donde platicó con los beneficiarios y constató el gran cambio que representa para ellos el contar con espacios más adecuados para sus familias.
Fernando Toranzo Fernández, dio a conocer que fueron 166 millones de pesos, los recursos que se destinaron para la realización de obras y acciones en beneficio de los habitantes de San Nicolás Tolentino, por parte de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente en Mexquitic de Carmona, en la escuela primaría Vicente Guerrero, de la localidad de Ojo Zarco, entregó a los alumnos, bebederos de agua, baños ecológicos y aulas, y reiteró su compromiso con la educación y la suma de esfuerzos con la federación y los municipios que han permitido impulsar más obras y acciones en todo el estado.
Indicó que en este municipio se invirtieron 574 millones de pesos en lo que va de la administración, aplicados en obras socialmente útiles, con transparencia y honestidad, para ayudar a quienes más lo necesitan.
En estos evento, el gobernador del Estado, estuvo acompañado por los alcaldes de Tierra Nueva, Juvenal Meléndez Sandoval, de San Nicolás Tolentino, Olga Ruíz Vásquez, de Cerro de San Pedro, María Rosaura Loredo y de Mexquitic, Ramón Ramírez Reyna; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cesar Enrique García Coronado; el titular de la Secretaria de Educación, Vito Lucas Gómez Hernández; la titular del IEIFE Georgina Silva Barragán, el director general de la Comisión Estatal del Agua. Aldo Ruiz Hernández, entre otros.
Fuente: La Razón