En un día, 100 quejas por agua “amarillenta”

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Interapas insiste en que se debe suspender suministro de El Realito.

El abasto de agua sin potabilización completa, proveniente de la presa “El Realito”, dejó en los registros de Interapas alrededor de cien quejas de vecinos afectados durante un solo día en las oficinas de atención a usuarios, con independencia de las conocidas por otras fuentes, pero hasta entrada la tarde de este miércoles, no eran suspendidos los pagos y el organismo operador se mantenía al corriente, aseguró David Atisha Castillo.

Dijo que no es que el Interapas no quiera pagar por recibir el agua de la presa, sino que esperan recibir un agua con la calidad para la que fue contratada la empresa prestadora del servicio.

Consideró que es necesario alcanzar un acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que en conjunto acudan a dialogar con la empresa Aquos El Realito S.A. de C.V., para que tome las medidas adecuadas que lleven a que la gente tenga el agua que requiere.

Precisó que en una vez que la empresa cierre sus válvulas será abastecida agua de los 11 pozos que dejaron de funcionar y mientras, la compañía operadora deberá corregir las fallas en la potabilización del agua.

Argumentó que si no acepta la Comisión Estatal del Agua, el propio Interapas va a dejar de abastecer con el agua de El Realito.

 

Fuente: Pulso

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